12 de mayo de 2011

No sé cómo llamarlo.

       
     Cuántas veces hemos deseado borrar un dia, un instante, un momento, hasta un año de nuestras vidas, a borrarlo todo y vaciar nuestra memoria. Si deseáramos en algún momento perder completamente la memoria y pegarnos por ejemplo a la frase "comenzar de nuevo" ¿Cuántas cosas no perderíamos?

Serían como aquellas cosas que se extravían accidentalmente en una mudanza y luego se extrañan. Perderíamos el calor del primer beso y la sensación de aquel amanecer que fue perfecto. La inocencia con la que nos entregamos a lo desconocido. Quedarían atrás los amigos que iban a ser eternos, las cartas que nos hicieron llorar, la sonrisa más esperanzadora, el nacimiento del sentimiento más bonito.

Dejamos una vida y un presente que nos da infinitas oportunidades por soñar con un futuro perfecto que no existe o un pedazo de cielo donde no sabemos que nos espera.
¿Vale realmente la pena perder la memoria?

O simplemente es mejor esperar, esperar a que las cosas mejoren. Y entonces cuando menos te lo esperas sucede, algo te ha sucedido sin que apenas te des cuenta y otra vez estás ahí en el comienzo de todo. Otra vez estas perdida por un sentimiento que no sabes donde encajarlo que no sabes lo que es pero que vuelve a tener tú cabeza ocupada y que te vuelve a tener ilusionada.

Y antes de que preguntes... No, no lo sé, no sé si te quiero, no sé ni siquiera si podría estar enamorándome de ti... Sé que me miras y me pongo nerviosa, sé que me sonríes y sonrío yo, como si tu sonrisa arrastrara a la mía, sé que te abrazaría al menos 500 veces al día, sé que me alegro cuando sé que te voy a ver, sé que pienso en ti a menudo, a menudo demasiado quizás, sé que me encantaría saber qué te acuerdas  de mí... sé que cuando me preguntas: ¿Qué tal?, te diría: Bien, con ganas de estar contigo…. Y eso es todo lo que sé, NADA pero ¿Es que tú lo tienes más claro?

8 de mayo de 2011

Una etapa que llega al final.

 La clave para ser un buen estudiante es aquello a lo que renunciamos: horas de sueño, fiestas con amigos, una vida normal. Lo sacrificamos todo por ese único momento emocionante, ese momento en el que legalmente te puedes llamar universitario, pero hay días en los que hacer esos sacrificios parece una locura... y luego están los días en los que todo parece un sacrificio y, por último están los sacrificios que ni tu misma sabes porque estás haciendo.

Un hombre sabio dijo una vez que puedes tener todo en esta vida si sacrificas todo lo demás por ello, lo que quería decir es que nada viene sin un precio a pagar así que, antes de entrar en batalla, más vale que decidas cuanto estás dispuesto a perder por ello.

Ahora llega el final de una étapa. Cuando eras pequeña pensabas en como sería tu vestido y calculabas los años que quedaban para ese momento para la graduación. Pero ahora ya esta ya llega ese momento y provoca una mezcla de sentimientos; se cruza la alegría de acabar, con el miedo de empezar algo desconocido para nosotros, la pena por dejar a los profesores y ese colegio que ha sido como una segunda casa. Pero sobre todo lo que más pena me da es saber que en unos meses volveré a estar sentada en un aula pero ya no tendré a la rubia delante para hablar de mil cosas o a E. y a S.  para reírnos de mil cosas o al chino europeo para que me ponga caras. O esas 60 personillas que poco a poco han ido formando parte de mi.
Seguiremos quedando, nos iremos de compras, nos veremos todas las semanas. Miles de promesas que son bonitas pero ¿se realizaran? Eso ya es más complicado de saber y solo el tiempo nos lo dirá.

19 de abril de 2011

Domingo de Ramos....un sentimiento!

Un día soleado, con el que comienza una semana de ilusión, de emoción, de miles de sensaciones difíciles de explicar con palabras. Da igual que el despertador suene a las siete de la mañana, que no hayas dormido nada, porque lo que queda por delante es impresionante.
Preparas todo; el hábito, el capirote, la medalla que con tanta dignidad lucimos y el tambor, timbal, bombo o carraca.
Y en el momento que llegas a la plaza de San Cayetano comienza todo. ¿A qué puede compararse la imagen de la plaza del Pilar repleta de de hábitos blanquiazules con decenas de palmas tras nuestro guión, desfilando por dentro de la basílica y ofreciendo cada uno de los cofrades allí presentes, toda la procesión, y todos los sentimientos que esta trae consigo, a nuestra Virgen?. Palabras que emocionan, que te provocan un escalofrío y que sientes de verdad, aunque vengan de una boca ajena.
Nervios, ilusión, emoción y felicidad, un conjunto de sentimientos que se hacen palpables dentro de la Iglesia, antes del comienzo de un principio. A las 12.00 de la mañana se abren unas puertas, con el fin de que cientos de cofrades compartan su sentimiento, con miles de personas.
Y como de la nada, un sonido de carracas, seguido por el de cornetas, bombos, tambores y timbales, que inundan esa bonita plaza llena de capirotes azules. Y de repente por ahí sale desde la oscuridad, nuestro paso, nuestra burra. Rodeado de un gran estruendo y con la mirada de cientos de personas que la seguirán a lo largo de tres horas por las calles de una Zaragoza que esa mañana es azul y blanca.
Sientes calor, sed, el hábito te molesta, el capirote te aprieta o se te cae, la homilía de San Bruno se hace interminables. Pero cuando vuelves a esa plaza, que es como una pequeña casa para todos nosotros, eso se olvida, no te duelen las piernas ni la espalda ni estas cansado, porque ha llegado el fin de esas tres horas de procesión, porque la burra vuelve a su hogar. Y es inexplicable lo que se siente cuando los tambores con la calandina y las carracas con el tren la despiden. Pero no le dicen adiós sino hasta luego. Porque al año que viene ahí estaremos todos para mostrarla por la calles, para hacer disfrutar a la gente y para intentar que todos esos espectadores puedan sentir un poquito de lo que sentimos los que estamos ahí dentro. Esos sentimientos que salen a flor de piel cuando las puertas se cierran y los capirotes se quitan. Para hacerles llegar esas lagrimas que no surgen de la tristeza de haber acabado si no de la alegría de que lo hayamos vivido. Lagrimas que muestran el trabajo que todos hemos invertido, desde los cetros pasando por los instrumentos y llegando a las palmas.
Un Domingo de Ramos que acaba pero que da paso a la preparación del siguiente. 

31 de marzo de 2011

Un día lo comprendi....


Un día comprendí que el silencio dice más que mil palabras,que te aclara todo. Que tomar de la mano no significa tomar un corazón sino retenerlo momentáneamente. Que no se debe correr detrás de alguien que siempre huye de ti, porque de ese modo lo único que haces es humillarte. Que el amor te lo deben mostrar, no se debe mendigar, porque si no te lo ofrece es que el tuyo tampoco se lo merece. Y también comprendí que aun con todo esto lo único que te puedo desear es toda la felicidad del mundo aunque no la pueda compartir a tú lado.

30 de marzo de 2011

Miedo!

Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama.

Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento... y aunque seas mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche.

Dormir. Es lo más fácil de hacer. Solo...cierras los ojos. Pero para muchos de nosotros, dormir parece estar fuera de nuestro alcance. Queremos hacerlo, pero no sabemos como conseguirlo.
Pero una vez que nos enfrentamos a nuestros demonios, nos enfrentamos a nuestros miedos y nos entregamos a los demás para ayudar.

La noche no da tanto miedo porque nos damos cuenta de que no estamos completamente solos en la oscuridad. Sino que hay miles de personas que han estado ahí acompañándonos en nuestros miedos sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta.

28 de marzo de 2011

Punto y final


Fin, el fin de toda la historia ha llegado y ahora que lo piensa ya venía siendo el momento. Ella piensa que si está enfadad, decepcionada o dolida….. Y la verdad es que algo dolida sí que está.  Se le va pasando poquito a poco. Pero más se siente como una idiota que no supo ver lo que tanta gente le decía. Ellos sabían que no iba a acabar bien pero ella no solo no lo creía sino que además lo defendía. Defendía toda esa locura, que no podía tener otro fin que el fracaso. Pero, por fin esta vez ha decidido que se ha terminado, que va a ser distinto a las otras veces. Ya no está dispuesta a esperar a que él quiera volver porque si por un motivo u otro  cambiase de opinión ella ya no estará. De un modo u otro lo ha pedido a gritos pero hasta que la razón ha ganado al corazón todo era inútil.
Ella se quedará con los recuerdos buenos; momentos destacables, felices y esas miles de frases que le han hecho sentir cosas maravillosas. Él probablemente no se quede con nada si no con la experiencia de un juego más.
Pero ella dejará los recuerdos a un lado y así seguir con la idea de que no le ha dejado ir a él si no que se ha dejado ir a sí misma.
Llevaba muchos días sin sonreír, si se reía pero no era feliz. Pero ahora ha vuelto a entrar la luz por la ventana, ha vuelto a sonreír por las mañanas sin miedo a que alguien le diga que no. Algo tenía por dentro que le ocupaba todas sus ideas y de lo cual se ha podido empezar a desprender. De este modo tiene la esperanza de comenzar a recuperar la chispa, la sonrisa, la ilusión….quiere recuperarse a sí misma. Ahora ella ha encontrado la libertad, que su corazón ha conseguido escapar, porque estaba preso. Se ha dado cuenta que por más que le duela desde que él se fue se siente mucho mejor No le será fácil olvidarlo pero lo conseguirá. Y ahora que lo siente lejos solo le quiere gritar que no piense ni un segundo en regresar por el camino que le vio partir, porque ya no le queda nada del dolor que le causó el mendigarle por su cariño.




27 de marzo de 2011

¿Vale la pena seguir creyendo en cuentos de hadas?

Cuando eras pequeña fantaseabas sobre cómo sería tu vida, con un vestido blanco y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas; por la noche te echabas en la cama, cerrabas los ojos y te abandonabas a tu fe.
Santa Claus, el Ratoncito Pérez, el príncipe azul estaban tan cerca que los saboreabas; pero vas creciendo, y un día abres los ojos, y los cuentos de hadas han volado. La mayoría de la gente acude a aquellos en quienes confía. 
La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan; a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y verá que se han hecho realidad. Pero un día te das cuenta de que los cuentos no son exactamente como habías soñado. 
El castillo, puede que no sea un castillo; que el príncipe no exista o simplemente que no es tan importante eso de ser felices para siempre y basta con ser felices en el momento. 

22 de marzo de 2011

Intento olvidarte pero no lo consigo así que vale tú ganas, he perdido......

-Corazón ¿qué tal estás?

-Bien, me ha costado pero lo he conseguido. Me he auto prometido q no le iba a dar señales y no veas cuantas veces he estado tentada pero al final, lo he conseguido.

-Tienes que dejar que sea él, el que dé el paso.

-Lo sé pero me da miedo. Tengo miedo a que no lo de y luego pensar que si lo hubiese dado yo a lo mejor las cosas hubiesen sido diferentes. Tengo miedo a perderlo definitivamente, que se dé cuenta de que para él no ha sido otra cosa que un juego. ¿te acuerdas cuando en clase nos han dicho lo siguiente? “Mariana quería demostrar ante los ojos de los demás que era feliz y que estaba con Manuel porque le quería pero que realmente su propósito era darle celos a Solana.”

-Si me acuerdo pero ¿con quién quieres darle celos?

-No lo entiendes….no quiero darle celos. De lo que me he dado cuenta es q por mas q intente demostrar a los demás que paso de él que poco a poco va dejando de ser una parte fundamental, siempre está detrás de cada uno de mis actos. Y no sabes lo que me repatea tenerlo que reconocer pero es así. No sé qué es lo que me da pero lo que sí que se es que ayer no tenía ganas de nada y de una forma u otra acabe pasando por delante de ese bar sabiendo que si cruzaba la puerta lo encontraría ahí tras la barra y eso me sirvió.

-Pero ¿Qué es lo que te gusta tanto de él?

-Pues te podría decir mil cosas pero sobre todo lo que me gusta de él es lo especial que me hace sentir cuando estamos juntos o la sensación de que el mundo se hace más pequeño y nosotros más grandes. Que las personas pasan al lado nuestro sin vernos pasando así desapercibidos. Hay en momentos que  le odio porque deseo abrazarle, le odio porque no dejo de pensar en él, le odio porque necesito verle y saber de él y por lo que más le odio es porque le necesito. Le odio porque intento hacer como que no existe y no puedo y realmente cada vez que miro el movidillo hago con la esperanza de encontrar un sms suyo que ponga que le apetece quedar o cualquier otra cosa. Sabes pienso que el amor no crece poco a poco sino que surge a lo bestia y yo estoy ahí pero él  no sé donde está. Lo peor de todo es que sé que tengo que dejarme llevar porque en estas cosas uno nunca decide, las cosas vienen rodadas. Y entonces es cuando entran en conflictos mis tripas y mi cabeza. Mientras que la primera intenta poner un poco de orden saber qué es lo que sucede y el modo de intentar solucionarlo racionalmente. Las tripas son las que me llevan a cometer impulsos de los que luego si no tienen resultados me arrepiento pero que si no los siguiese también me arrepentiría y me pegaría horas pensando en que hubiese sucedido.

19 de marzo de 2011

Felicidades papá

   Son hombres bajitos o altos, calvos o con una gran melena. Delgados o con un barriga. Todos ellos con la misma función pero cada uno único. Tienen uno de los trabajos más importantes y difíciles del mundo son…..PADRES.
Supongo que ser padre es un gran trabajo. Porque no importa cuánto hagas, siempre dudas si hiciste lo suficiente; no importa cuánto te prepares, nunca te sientes completamente preparado; no importa que tanto des, siempre cabe la duda de si faltó, y, si das mucho, la duda de haber dado demasiado. Pero es así, es complicado, es complicado porque tienes en tus manos la responsabilidad más grande que se te haya presentado…
    Por otro lado, sí sé qué se siente al ser hija. Saber que hay alguien ahí para recogerte después de una caída, alguien que sea la hora que sea te lleve va a buscar a un concierto para que no pases frío. Alguien que no se enfada cuando tu maleta es la más grande y fastidia la organización del maletero prevista. Saber que hay alguien ahí que escondido detrás de mi mamá me chivaba cuando era pequeña la lección de conocimiento del medio. Por ser el Rey Mago más generoso y el ratoncito más silencioso.. Porque nunca has buscado caerle bien a todo el mundo, sin embargo, no conozco una sola persona a la que no le agrades y que te respete.
    Se que a veces no demuestro todo lo anterior, pero ¿sabes? En el fondo no me molesta tanto que no tengas ni un ápice de originalidad para los regalos ni tampoco me importa el hecho de deseperarme con tu presencia delante de un ordenador. Si en ocasiones eres poco oportuno con tus gracias, pero estas quedan minimizadas cuando no diciendo nada las arreglas con tus actos. Gracias por se el que me fue quitando las ruedas pequeñas de la bici y por correr detrás de ella sujetando el sillín. Gracias por esa multitud de masajes que acabas dando a regañadientes. Gracias por comerte lo que no me gusta o lo que me sobra, eso si, a escondidas de mamá, cuantas noches te habras comido las acelgas del mediodía que he jurado y perjurado comerme por la noche.

     Gracias por todo. Gracias por acompañarnos a Nacho y a mí al futbol, por hacer como que, no escuchas todo lo que decimos. Gracias por todas esas risas que aunque tu no veas me echo cuando intentas hacer algo con el ordenador o incordias a cualquiera que se te ponga por delante. Gracias por esos bailes que en ocasiones no te voy a negar que me han dado hasta vergüenza pero que realmente son la BOMBA. Gracias por apoyarnos tanto a mi hermano como a mí en todas nuestras decisiones. ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

18 de marzo de 2011

¿Quién no quiere ser elegida?

     Las chicas somos como las manzanas....las buenas están en la cima. Los chicos no intentan llegar a ellas porque tienen miedo caerse y hacerse daño.
        En su lugar, cogen las que están podridas en la base, que no son igual de buenas pero son fáciles. Así que las manzanas en la parte superior piensan que tienen de malo aunque realmente son increíbles.
De este modo solo tienen que esperar que el chico indicado se atreva, al que sea lo suficiente valiente para llegar hasta la cima del árbol.
  Y aunque tengan que esperar mucho siempre acaba surgiendo de la nada, cuando menos te lo esperas esa persona que con los ojos cerrados, llega hasta la cima y hace sentirse a esa pequeña manzana la más grande del árbol, la más nutrida o la de mejor aspecto. Es capaz de sacarle una sonrisa aunque también, el único capaz de quitarsela. Pero al final, siempre acaba recuperándola.

16 de marzo de 2011

Estoy aquí y eso debería servirte.

Quiero ser...un escalofrío recorriendo tu espalda. Quiero ser un fuego tibio al que te puedas arrimar en las noches de otoño. Ser un transeúnte de tus calles solitarias, ser el alquimista que dora tu mirada. Me gustaría conocer todos tus sueños y ayudarte a conseguirlos. Me gustaría despejar todas tus dudas.  Quiero ser quien te haga olvidar  a todos los que te besaron. Que nunca jamás añores tu pasado y arrancarte un pellizco de tus sentimientos, con una sonrisa.
Quiero ser la culpable de todas tus sonrisas y buenos momentos, quiero que tus ojos sean lo último que recuerde antes de dormirme.


Yo estoy aqui y eso debería servirte para confiar en mi y que me importa lo que nos queda para vivir.Solo puedo jurarte algo y es que estaré aquí por ti. Sueño que paso a tú lado que te cojo de la mano, te dedico frases que nunca antes había dedicado. Te hablo muy cerca muy despacito como se baila un tango, cierro lo ojos ,te beso porque mañana no estarás. Un instante que me cambia con el que olvido la rutina. Probablemente eres una canción que nunca más podré volver a escuchar.

15 de marzo de 2011

Quien ha querido lo sabe....

    Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo que duele más es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y al final te das cuenta, que no era para ti y lo tienes que dejar ir.

    Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

     Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado.

       Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; sé lo que quieras ser. Lo bueno es tener suficiente felicidad para hacerse dulce; suficientes pruebas para hacerse fuerte.

      Tengo ganas de besarte, de encontrarte, de escaparme contigo, de pensar que mi vida está llena cuando me depierto por la mañana, de mojarme con la lluvia cuando el cielo se enfada, no sé lo que me pasa cuando te acercas a mí sólo sé, que lo que siento no puedo describirlo pero que cuando me abrazas fuerte siento que estoy viva...


El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.

14 de marzo de 2011

Todo se olvida.....

   
  Olvida el pasado y vive tu presente, déjate de malos momentos y mándalos al diablo. No sigas recargando todos tus malos recuerdos y deja que esa herida se cure día a día. Dale tiempo al tiempo y que todo pase, es normal que la extrañes pero debes salir de ese bucle  que fuera hay muchas cosas que son buenas. Con el tiempo y algo de ayuda todo se olvida, así es que borra ya el pasado y vive tu presente.

 Puedes confiar en mí que  yo cambiaré esos malos ratos por alegrías. Verás que la tristeza es algo pasajera, lo malo siempre pasa no pierdas la esperanza. Por mucho que le hayas amado, claro que la olvidas, el tiempo todo enfría, así que en mí confía. 




   Estaré contigo y si me dejas te llevaré a lugares de la mano insospechados que nacen en mi imaginación y se alimentan cuando creo firmemente que estarás conmigo.Todo en esta vida tiene sentido y pasa por algo así que no creas que todo está perdido. Así pues ¿por qué no buscar juntos la forma de salir de todos estos recuerdos e intentar hacer otro nuevos? Ni mejores ni peores, simplemente distintos y nuestros. 

12 de marzo de 2011

No quiero otro cielo que no sea el tuyo.

Cuando te dice que aceptes el cielo que te ofrecen, asumes que probablemente sería lo mejor. Hace mil planes nuevos, decides que se han acabado mil cosas como viajes a barrios que nunca antes habías pisado o notas intencionadamente escritas.

 Pero……. ¿qué sucede cuando te das cuenta de que realmente ese cielo no es el que quieres? Entonces es momento de pararse a pensar, de recapacitar y después de darle muchas vueltas a la cabeza, llegas a la conclusión de que es el cielo que solo ÉL te ha ofrecido de lejos el que quieres aceptar. Porque en ese cielo es un lugar donde estás a gusto, donde tienes ese pequeño espacio para poderte parar a pensar. Porque cuando estás en él, el tiempo pasa muy deprisa y ningún problema existe.

Estoy decidida, de aquí en un tiempo no quiero otro pequeño espacio donde estar que ese y si ese cielo no puede ser de momento no quiero otro. Estoy dispuesta a aceptar que ese lugar exista de vez en cuando sin compromisos, sin prisas poco a poco. Que tanto para mi como para ti, sea eso, no otra cosa, sino una situación en la que nos encontremos bien. Me da igual todas las dificultades que se puedan poner por el medio porque de un modo u otro sé que me recompensa.

La gente debe de pensar que tengo algún tipo de problema, que sufro de masoquismo o algo por el estilo. Pero como bien me dicen a lo que hay que hacerle caso es a las tripas y estas no me indican otra cosa que siga adelante, que luche por lo que quiero y lo que quiero eres Tú. Tengo por delante mucho tiempo y paciencia también, como dicen mis amigas más que santo Tomás de Bari =D Así que aquí estaré esperando a tener señales de tú vida, porque en ocasiones tú has sido el que me has hecho llorar pero también el único que con tus palabras me has consolado y eso me indica algo.
Ahora solo toca esperar a que esa opción vuelva a pasar por delante de mi e intentar esta vez no desaprovecharla, disfrutarla al máximo sin ataduras pero también sin desplantes. Porque es lo que me indican las tripas, tripas que también se pueden llamar CORAZÓN.

El corazón tiene las dimensiones de un puño. Es el órgano que simboliza el amor, sigue el ritmo de las emociones. Normalmente en una persona el corazón se contrae entre 60 y 70 veces por minuto, pero el de una persona enamorada muchas más. A veces llega hasta 100 sin que ni si quiera se da cuenta. El corazón es el último en rendirse, continua latiendo. Incluso cuando te abandona la persona a la que quieres, incluso cuando no quieres sufrir más, porque pierdes el control sobre él cuando está enamorado.  Cuando tu corazón late fuerte por otra persona ya no eres tú quien manda, manda él. El hombre no sabe porque se enamora, se trastorna y punto.
A veces se vuelve ridículo, a veces confuso y otras llega a ser incluso peligroso.
Así pues el corazón manda y tu no puedes hacer otra cosa que seguirlo porque aunque intentes ir en contra suyo no puedes. Aún cuando consigue entender racionalmente a la otra persona él te indica otra cosa. En ese momento ¿qué haces? Le sigues sin reparar en las consecuencias que pueda tener. Yo te he conseguido entender a ti pero tambien a él. Y él sólo me indica que siga estando ahi por ti, que siga luchando. Me ha hecho decidirme, abandonando probablemente algo que podría haber sido una bonita historia. Te daré tiempo, se lo daré a él pero de momento seguiré ahí, contigo si me necesitas y espero que sea así. Estaré dispuesta a escucharte siempre que tú quieras. Porque aunque me resulte difícil asumirlo, al igual que sé que quiero todo esto, también se que TE QUIERO a ti......

11 de marzo de 2011

¿Por qué no desaparece todo el mundo?

Hay días en los que te apetece estar con la gente a la que quieres y con la que estas a gusto.....pero otros cruzarías los dedos porque sucediese un acontecimiento como el del "Barco" y quedarte tu solo en el mundo sin dar más explicaciones y señales de vida.
Estar solo para no tener que estar pendiente de nadie y así con un poco de suerte no meter la pata del modo tan estrepitoso como se puede meter.
Un hola confuso, un adiós que no llega. La estancia en la misma sala, sin más conversación que un "pásame eso". Un mensaje preguntado que ha sido lo que ha sucedido, intentando saber de un modo u otro comprenderlo.

¿Os parece poco?
Aún se puede meter más la pata. Puedes mandar un sms con la cosa de tomarte algo con un amigo pensar que te ha vuelto a defraudar. Después de esto mandas un privado comentando tu metedura de pata y a los dos minutos de mandarlo recibir una llamada q te hace comprender que una vez de ¿50? no ha sido así, que te has equivocado.

Lo dicho un terremoto, un tsunami o sin ser exagerados, un pueblecito abandonado, solo pido eso. Donde puedas estar haciendo lo que te venga en gana y así al estar solo no corres el riesgo de equivocarte, de hacer cosas por impulsos. Impulsos los cuales son guiados por las tripas. Una amiga, una muy  buena amiga, siempre me dice que haga lo que mis tripas me manden pero visto lo visto tendré que empezar a controlar estos impulsos. No me arrepiento de ninguno de ellos pero si que echo en falta en ocasiones la intervención de mi cabeza en ellos.

10 de marzo de 2011

Quiéreme =D

Quiéreme por los sentimientos de mi corazón, no por los temores de mi mente

Quiéreme tal como soy, no por expectación si no por la esperanza que te amaré igual.

Contigo quiero compartir sonrisas y lágrimas locuras que solo dos enamorados pueden inventar.
¿Cuántas cosas nos quedan por compartir?
El tiempo es nuestro aliado por que solo existe un tú y yo.

Mírame a los ojos, piérdete en mi vida, piérdete en mi
Aun en el silencio de mis penas y en el ruido de mis confusiones.



Menuda sorpresita que le da la novia al novio....¿moñas? SI. Pero reconocer que es muy  bonito =)

9 de marzo de 2011

¿Esto es el amor?

¿La quieres?
─ Sí, bueno, ella es guapa.
─ ¿Eso es todo?
─ Eh... ¿qué más quieres que diga?
─ ¿Cómo que "qué más quieres que diga"?
─ …
─ Yo no te pregunto si te gusta. Yo te hablo de amor. ¿Y tú me dices que es guapa? ¿Guapa? No te estoy preguntado si te gustan sus labios suaves, ni sus ojos chispeantes. No. Lo que quería que me dijeras, es que la quieres.
Que te gusta todo de ella. Sus defectos, los peores.
El sabor de sus lágrimas cuando no puede más. El olor de su pelo cuando la abrazas para besarla en el cuello. Y cuando yo digo la palabra amor, no lo asocies con otro tipo de palabras, por favor. No me interesa saber cuántas veces compartes noche con ella. No me interesa. Hay unas palabras para hablar de ella, ninguna palabra que sea falsa. Ni una de esas viejas palabras que hayas oído en algún cine. No así...
A veces no hay palabras. Sólo miradas. Gestos. Más miradas. Luego una sonrisa. Que dura porque tienes tu mano puesta sobre su piel. Porque en su bolsillo has encontrado un papelito que ponía 'Te quiero' mientras ella se daba la vuelta. Porque los días pasan demasiado rápido cuando ella está allí y cuando no quieres que se marche, porque no puedes soltar su mano. No quieres. Y cuando piensas, pero no le dices, que cada minuto sin ella es inútil.
E incluso cuando parece que no va bien. Cuando sus ojos se humedecen, aparecen las lágrimas. En el momento de una discusión, cuando te lanza palabras horribles, gritos de odio. Entonces perdónala. Y empieza desde cero. Y dile, grítale 'te quiero'. Eso es el amor. No es un juego, es demasiado peligroso.
Y como juego peligroso la mayoría de las veces no sale bien y sufres, sientes que todas las ganas que tenías de esa persona han desaparecido y ves dificil el hecho de volver a recuperarlas por alguien. Te das cuenta de que todo por lo que has luchado contra corriente realmente no ha servido para nada y que simplemente te queda eso NADA. Nada por lo que luchar, nada por lo que ilusionarte y en nada en lo que apoyarte. Porque todos tus actos de los ultimos días, semanas e incluso meses se han evaporado como agua de charco en verano. Nada es lo que queda de todos esos buenos recuerdos y todo de los malos.

Estos es el amor, quien lo probó lo sabe......

7 de marzo de 2011

Adiós a tú adiós.

 En estos días ha sucedido de todo, pero todo ha culminado hoy.
 Hoy se ha terminado un libro, el mejor hasta el momento. Un mensaje mandado desde el enfado, desde el orgullo y desde la pena. Contestado con un "te mereces ser feliz pequeña" que te desmonta, que hace que tires por tierra todas esas ideas tan claras que habías conseguido tener. Que todos esos recuerdos algo amargos se desvanezcan quedando únicamente los buenos...
 A lo largo del día te prometes, repitiéndotelo una y otra vez, como intentando auto-convencerte, de que ese capítulo está terminado, cerrado que mucho tendría que cambiar su actitud para que tú volvieses a leerlo. Comienzas a hacer nuevos planes con alguien que ha surgido de la nada pero que puede a llegar a ser algo......De este modo piensas que lo tienes todo superado y más o menos controlado, que ya no duele tanto y lo único que esperas es que llegue el adiós. 
 Ese adiós que cuando llega...joder si duele. Una sensación extraña, muy extraña te recorre la espalda, los brazos y después meneandote todo el cuerpo te produce un escalofrío. 
Piensas que eso es lo peor, pero no lo es, empeorara cuando te dice "tu te mereces todo lo que esa otra persona te pueda dar" y "yo no puede hacerlo" o cuando te dice "debes de ser feliz y no desaprovechar las oportunidades" pero "yo seguiré aquí y si te hacen daño no dudes en avisarme....."

 Es una historia que ya se daba por terminada pero que cuesta y duele comprobar que es así......eras tú sin más todo lo que yo esperaba, pero ya es hora por ti y por mi de decir adiós, a tú adiós.

3 de marzo de 2011

A small music box

Buenas! Nuevo blog, su nacimiento se debe a la petición de mis cuatro llaveros. ¿qué por qué llaveros? Porque ahí donde voy me los llevo conmigo, por eso esta entrada y la mayoría de ellas van dedicadas a ellas. 

Así pues estas entradas va a basarse en todas esas cosas que guardas en una pequeña caja de música. En ella metemos todos nuestros recuerdos, en ella estamos agusto y lo más importante donde metemos a esas personas a las que queremos. De este modo, esta caja, está compuesta únicamente por una tapa y cuatro trocitos de madera. ¿Dentro? Dentro no hay nada, que es como decir que está TODO.

Llega un momento en la vida que es hora de pararse, sentarse en la cama y cogerla. Unas veces sólo para mirar lo que tenemos dentro y darnos cuenta de lo afortunados que somos, otras para descartar todas aquellas cosas que estorban ahí dentro y descartarlas. Esas cositas que un día tuvieron valor pero que con el paso del tiempo lo han ido perdiendo. Yo lo hice y me di cuenta que había como mil recuerdos y personas que sobraban pero que en el fondo eran como esos peluches que tienes cuando eres niña, llega un momento que sabes que es hora de tirarlo pero también que forman parte de tí. Que si tú eres como eres, en cierto modo es por ellos.
Decidí dejarlos ahí por si un día....

Pero hay unas personitas que en cualquier limpieza que haga, podrían estar tranquilas porque NUNCA saldrán de ella. ¿Qué quienes son? Mis cuatro llaveros.....E. I. M. & S. Las ireís conociendo pero para que os hagais una idea de lo fabulosas que son ahí va un adelanto.




























E. Es mi pedorra, mi niña bonita, 15 años con ella. ¿muchos verdad? Pues me da exactamente igual, porque se ha creado semejante unión que no hace falta que diga lo que pienso porque ella lo sabe o que termine las frases porque sabe como van a acabar. Lo único que espero es que esos 15 años no se doble si no que se multipliquen por ocho.


 I. Menos años pero cualquiera lo diría. Dicen que la unión hace la fuerza y es verdad o por lo menos eso noto cuando estoy con ella. Somos BIPOLARES si señor, somos capaces de llorar y reirnos a la vez pero siempre sabemos como la otra se siente. Mi actual compañera de biblioteca y mi futura compi de juergas universitarias.


 S. O mi mil motes jajaj cuantos tenemos ¿8? Y los que saldrán! Mi pareja de juergas, que se apunta a todas y ya llevamos unas cuantas pero nos quedan otras cuantas!!!! =D


M. La última no por nada. Mi pri jajaja M. Se traga todas mis rayaduras se limita a escuchar a asentar y con eso es suficiente. Tenemos aficiones iguales y nos apuntamos a tomar unas cañas en cualquier hora, cualquier día y además en el momento no es necesario planearlo.

Cuatro a cual más diferente pero a cual más grande. Os quiero chiquis. 
Por hoy se ha terminado irán mejorando OS LO PROMETO e iré colocando alguna de las notas que tanto tanto os gustan =D